Biografía

Pedagogía creativa

Como dice te quiero un creador. Devising Art. Proyecto organizado por Fundación SGAE y creado y ejecutado por Proyecto ÑAQUE – Momento D.C. para la puesta en valor de la creación y el creador.

Fundación Telefónica Talleres Summer App. Creación y experimentación con el cine, la música, la creación y las nuevas tecnologías.

Proyectos pedagógicos de formación escénica  “La vida es sueño” y “Proyecto Romeo”.

Pedagogía técnica

Profesor de Nuevas Tecnologías Musicales y de Grabación, mezclas y mastering en la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real.

Profesor de Fotografía para distintas instituciones como Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y diversos ayuntamientos.

Experiencia profesional. Creación.

Fotógrafo profesional desde 1996 y Premio Nacional de Artes Plásticas “Ciudad de Almagro” en 2001, Augusto Guzmán comenzó su carrera como redactor gráfico en el Diario Lanza.

Ha sido redactor gráfico del Diario Global de Castilla-La Mancha y es colaborador habitual de la editorial Periodistas Asociados desde y de la Universidad de Castilla-La Mancha entre otras instituciones.

Con una larga experiencia expositiva, ha realizado reportajes en más de veinte países para distintas revistas y editoriales.

A su bagaje en el mundo editorial se suma ahora un libro recopilatorio de toda su obra que vera la luz en 2018 publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos.

Como compositor, formado en la música clásica y en la producción sonora, Augusto Guzmán ha escrito ballets como “El ladrón y la bailarina” -con libreto de Andrew Mattheus-, espectáculos audiovisuales como “El Greco. Con la mano en el corazón”,  musicales como “Plinio y la banda menguante”, música de cámara, música para teatro, documentales y publicidad.

Ha trabajado con directores de escena como Fernando Romo o Carlos Alonso Callero y con escritores como Juan Mayorga, Sanchis Sinisterra, Eva Redondo, Carles Cano o Manuel Valero.

En 2011 vio la luz su último álbum de canciones, “Encantamientos” que cierra una trilogía compuesta también por Cerrado y Océanos.

Como productor ha firmado las grabaciones en estudio de más de ochenta discos realizados en los estudios de grabación de su propiedad, Still Noise. Arreglista, multi-instrumentista y técnico de mezclas y grabación en estudio y en directo, su sello ha marcado el sonido de más de cuarenta artistas de muy diversos estilos y tendencias.

Como director escénico y musical ha dirigido espectáculos como “El Greco. Con la mano en el corazón”, “Plinio y la banda menguante” o “La asamblea mágica”.